Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SÁENZ CONCRETÓ LA ENTREGA

EL REGISTRO CIVIL DE SALTA TIENE UN NUEVO MÓVIL PARA TRÁMITES DE IDENTIFICACIÓN

EL REGISTRO CIVIL DE SALTA TIENE UN NUEVO MÓVIL PARA TRÁMITES DE IDENTIFICACIÓN

A partir de la segunda quincena del mes de julio, los vecinos de los distintos barrios de Capital e interior podrán realizar sus trámites de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores, en este móvil totalmente equipado que recorrerá la provincia y posee cuatro puestos identificatorios.

Para acercar y agilizar los servicios del Registro Civil a los salteños, hoy el gobernador Gustavo Sáenz entregó un nuevo móvil totalmente equipado para la toma exclusiva de operativos de identificación: trámites de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores.
 
“Estamos dando un paso más en la modernización del Registro Civil”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos y Trabajo, Ricardo Villada al detallar las acciones que se implementan para que los trámites que realizan los ciudadanos sean “más sencillos y rápidos”, sumándose este servicio a las valijas digitales que ya posee el organismo.

El móvil, que tiene 4 puestos para la toma de trámites, tendrá un cronograma de acciones tanto para Capital como para el interior que se iniciará a partir de la segunda quincena del mes de julio.

“Además también estaremos presentes en los parques de la ciudad y en los lugares turísticos de la provincia para que quienes nos visiten puedan realizar también trámites ante alguna emergencia”, adelantó Villada.

El Ministro anunció la incorporación de un data center para que las partidas de nacimiento y defunciones estén disponibles de manera directa. Además informó que próximamente se reinaugurará la sala de matrimonios totalmente renovada, como así también, de la apertura de nuevos puestos fijos del organismo: “Actualmente tenemos 97 y pasaremos a 100 para estar más presentes a lo largo y ancho de nuestra provincia que es muy extensa”.

El móvil fue adquirido con recursos del Gobierno de la Provincia, gestionados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Estuvieron presentes la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, personal del Registro Civil, entre otros.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

PARA AGENDAR

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.