Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DESARROLLO SOCIAL

EL REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE YA SE ENCUENTRA A PLENO FUNCIONAMIENTO

EL REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE YA SE ENCUENTRA A PLENO FUNCIONAMIENTO

Los Ministros de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia firmaron un convenio de mutua colaboración para poner en marcha el dispositivo de alojamiento nocturno para personas en situación de calle durante la temporada invernal. El mismo funcionará de lunes a lunes de 20 a 8 horas.

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia puso en funcionamiento el dispositivo de contención y alojamiento nocturno para personas en situación de calle denominado El Refugio.   

El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas. Tendrá capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.  

El dispositivo finalmente quedó operativo luego de que los ministros Silvina Vargas de Desarrollo Social, Federico Mangione de Salud Pública y Marcelo Domínguez de Seguridad y Justicia dejarán firmado el convenio de mutua colaboración. Los titulares de estas carteras se mostraron muy satisfechos con el trabajo de todos los agentes que participaron en la puesta en marcha de este espacio.  

La ministra Vargas indicó que "con este espacio buscamos dar una contención para todas aquellas personas, que por distintas razones no tienen un hogar, por esto mismo desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición El Refugio para el resguardo durante las noches de invierno." 

En el documento se indicó que el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá la provisión de la cena y el desayuno, además de todos los insumos, bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros) y elementos necesarios para el funcionamiento del mencionado dispositivo. Al ingreso las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

PARA DISFRUTAR

ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.

GOBIERNO
SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

PARA AGENDAR

SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

. El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.