Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EN CAFAYATE

EL HOSPITAL INCORPORÓ CUATRO CAMAS ELÉCTRICAS PARA LA TERAPIA INTENSIVA

EL HOSPITAL  INCORPORÓ CUATRO CAMAS ELÉCTRICAS PARA LA TERAPIA INTENSIVA

Esta moderna y tecnológica adquisición permitirá renovar los bienes de ese servicio, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos de la zona. Fueron adquiridas con fondos provinciales, con una inversión superior a los $900 mil pesos.

El hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, cabecera del Área Operativa XXIV, incorporó cuatro camas eléctricas, automáticas y ortopédicas, destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales, mediante contratación abreviada, con una inversión superior a los $930 mil pesos.

Esta moderna adquisición permitirá renovar las camas de la UTI, que contaban con una antigüedad de 15 años, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos que deben estar en una posición fija por un tiempo prolongado. Además, al ser ortopédica, permite cambiar la posición de la persona, evitando lesiones tales como las escaras.

Las mismas son aptas para quienes tengan sobrepeso u obesidad y disponen de control manual para que el paciente posicione la cama de acuerdo a su comodidad. También, cuenta con un control adicional a disposición del personal de enfermería.

Asimismo, cada unidad cuenta con un colchón articulado que evita el deslizamiento, es totalmente impermeable y el material de alta densidad con que está fabricado evita que se deforme.

La incorporación de estas camas tecnológicas beneficiará a 40 mil personas que se encuentran bajo el área de cobertura del hospital local, entre los que se encuentran pobladores de Cafayate, Angastaco, Tolombón, San Carlos, Animaná, Colalao del Valle (Tucumán) y Santa María (Catamarca)



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.