Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

EL GOBIERNO LICITA LA CONSTRUCCIÓN DE 20 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

EL GOBIERNO LICITA LA CONSTRUCCIÓN DE 20 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Ya se publicaron 18 llamados a licitación para la ejecución de las obras en diferentes puntos de la provincia. Provincia y Nación firmaron la semana anterior un convenio por otros 22.

Están en marcha los procesos licitatorios para la construcción de 20 nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) en la provincia. La Secretaría de Obras Públicas está publicando los llamados a licitación para la ejecución de las obras que se harán en el marco de un programa de infraestructura específico que maneja el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que los 20 de esta tanda estarán en plena ejecución el próximo año. El trabajo Provincia – Nación se puso en marcha a partir de un convenio que este año firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Gabriel Katopodis.

Hasta la fecha ya se publicó la convocatoria para 18 de los 20 CDI que se levantarán en Hipólito Yrigoyen, Capital, Guachipas, Cafayate, El Tala, Payogasta, Morillo, Aguaray, Metán, Orán, Embarcación, San Carlos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, El Quebrachal, Río Piedras, General Güemes y Chicoana.

En algunos casos, como el de Payogasta, ya se abrieron los sobres y se conocieron las ofertas. Esta mañana el intendente Lucas Arapa participó en el acto licitatorio realizado en la Secretaría de Contrataciones.

El programa nacional de infraestructura de centros de desarrollo infantil fue creado para ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años, con asistencia y actividades que se desarrollarán en salas de acuerdo a las edades de los pequeños y lugares para la recreación al aire libre. 

La semana pasada el gobernador firmó con Katopodis un nuevo convenio, esta vez para ampliar el número de centros de desarrollo infantil con la construcción de otros 22 en diferentes puntos de la provincia. De acuerdo a lo explicado, los municipios elaboran los proyectos con la asistencia técnica de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, organismo que a su vez los elevó para su aprobación.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

. La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

GOBIERNO
SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

. En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

GOBIERNO
SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

. Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.