Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

EL GOBIERNO BRINDA CONTENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL DE APOLINARIO SARAVIA

EL GOBIERNO BRINDA CONTENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL DE APOLINARIO SARAVIA

A través de las acciones de la Secretaría de Políticas Sociales se proporcionaron elementos de primera necesidad a unas 30 familias principalmente de los barrios Obraje 1 y 2. Hubo también asistencia vía aérea a parajes aislados por anegamientos.

Tras el intenso temporal de viento y lluvia ocurrido esta semana en el municipio de Apolinario Saravia, el Gobierno provincial brinda contención a los damnificados a través de los relevamientos e intervenciones que realizan para proporcionarles elementos de primera necesidad.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, junto a la directora general de Asistencia Crítica Luz Arévalo coordinaron con vehículos de la municipalidad la logística y la entrega de contención.

Durante el evento climatológico, funcionarios del área mantuvieron contacto permanente con el responsable del área de Acción Social del municipio, Sergio Nieto, con quien se establecieron las pautas para la realización del primer relevamiento.

Del mismo surgió la necesidad de evacuar temporalmente a unas 30 familias, que fueron alojadas en el polideportivo municipal, mientras que un total de 25 viviendas resultaron afectadas. Los barrios afectados son Obraje  1 y Obraje 2, de zona sur, mientras que algunas viviendas de zona centro del pueblo también recibieron daños por el temporal.

A través de la coordinación con la Dirección de Protocolo por Emergencia, con el funcionario municipal Nieto, se coordinó la asistencia. En un primer momento, se enviaron elementos de primera necesidad, como 50 módulos alimentarios de emergencia (Mae), 12 colchones y 30 frazadas, además de fardos de agua. Además se reforzó la contención con el envío de otros 50 colchones, 30 frazadas y 40 chapas para las familias para las familias que sufrieron voladura de techos, así como otros 40 Mae; ropa de mujeres, hombre y niños, además de calzados; junto con kits de limpieza, que fueron retirados en Salta.

Intervención y asistencia aérea

Tras un nuevo relevamiento, el intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés solicitó asistencia aérea destinada a parajes ubicados a 70 kilómetros de distancia del pueblo, asistencia que se concretó la tarde de este miércoles. 

La intensa caída de agua anegó la principal vía de tránsito, por lo que resulta muy difícil realizar la asistencia por vía terrestre. En este caso, se proporcionaron más de 170 módulos a familias de los parajes Florida, Manantial y Palo Pique.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

"PROYECTAR"

EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

. Se trata de una línea de fondos destinada a personas de entre 18 y 35 años que tienen un proyecto socioproductivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar activos -equipos, herramientas y maquinarias- y devolver el monto recibido hasta en tres años.