Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GOBIERNO PROVINCIAL

EDUCACIÓN PÚBLICA: EN LA GESTIÓN DE SÁENZ SE PROYECTAN 62 NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA

EDUCACIÓN PÚBLICA: EN LA GESTIÓN DE SÁENZ SE PROYECTAN 62 NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA

”Seguimos apostando a la educación pública y lo seguiremos haciendo con más fuerzas, compromiso y sobre todo con una fuerte mirada federal”, dijo el Gobernador al inaugurar el edificio del Colegio Secundario San Francisco Solano de El Galpón, que por primera vez desde su creación en 1961 tiene su propia casa.

Más de 60 años tuvo que esperar el colegio secundario N°5031 San Francisco Solano de El Galpón para tener su propio edificio. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la nueva infraestructura que beneficiará a casi 700 estudiantes del nivel medio de esa localidad del departamento Metán.

"Estamos construyendo entre todos una Salta con federalismo, con igualdad de oportunidades para todos”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración en el que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y el intendente Federico Sacca.

El mandatario resaltó: “Seguimos apostando a la educación pública. Con orgullo y emoción, podemos decir que hemos cumplido y lo seguiremos haciendo con más fuerzas, más ganas, más compromiso que nunca y sobre todo con una fuerte mirada federal”.

Así, en esta gestión se proyectan, con criterio federal, 62 nuevos edificios escolares para todos los niveles.

“La educación pública significa igualdad de oportunidades para todos, la posibilidad de crecer y progresar en los pueblos que los vieron nacer; por ello estamos llevando más y mejor educación a todos los rincones de la provincia”, expresó Sáenz.

Además y en este sentido, el Gobernador recordó que con la creación de la Upateco, se llega a toda Salta con formación presencial y a distancia para atender a las demandas requeridas por la matriz productiva de cada región, dando posibilidades de que muchos salteños a través de su formación tengan la oportunidad de acceder a empleos o crear sus propios emprendimientos.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.