Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE ENTERASTE?

DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE EL DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES EN SU ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES

DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE EL DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES EN SU ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES

Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.

En el marco del inicio del período lectivo escolar 2024, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, comparte con adultas y adultos referentes de crianza las siguientes recomendaciones para promover el disfrute cuidadoso y responsable de la celebración del Último Primer Día de clases de chicas y chicos que egresan este año del colegio secundario. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó la importancia de cuidar a las y los adolescentes, realizando su acompañamiento en cada etapa de la vida garantizando los cuidados que posibiliten un disfrute responsable de momentos como éste.

Las sugerencias que se brindan son:

- Intercambiar ideas con otros padres y los chicos acerca del evento, su organización, lugar, consumo de comidas y bebidas, presentación en la escuela, entre otros temas que pudieran surgir.

- Explicarles los motivos acerca de los por qué de los cuidados frente a algunos excesos con relación a su persona y la de sus compañeros esa noche.

- Acordar que algunos padres estén presentes esa noche, no a manera de “control” sino estando disponibles por si se necesita la ayuda de un adulto responsable.

- Por último, tener presente que el rol como padres o madres es poner límites como prevención y protección de nuestros hijos y no solo sancionar.
 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.