Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CAMPAÑA DE SALUD

CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL: CONOCÉ CUALES SON LAS ACTIVIDADES

CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL: CONOCÉ CUALES SON  LAS ACTIVIDADES

Se realizara en el hospital San Bernardo y en la Escuela de Artes y Oficios. Las personas que tengan valores superiores a los normales serán derivadas para recibir asistencia por parte de profesionales médicos.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, los diferentes efectores dependientes del Ministerio de Salud Pública se encuentran desarrollando durante todo el mes la campaña denominada Conoce y Controla tu Presión Arterial, orientada a concientizar a la población sobre la importancia de controlar periódicamente los valores de la tensión arterial.

Las acciones se llevan adelante con la coordinación y apoyo de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, que además brinda capacitación a los equipos de salud y provee tensiómetros automáticos y material gráfico de difusión.

Actividades

El martes 17, en el hospital San Bernardo se hará control de la tensión arterial y pesquisa de personas hipertensas, además de brindarse consejería integral sobre hipertensión y los riesgos de desarrollar patologías asociadas.

La actividad se desarrollará en el acceso principal al nosocomio, en el horario de 9 a 12, con apoyo del servicio de Cardiología y del programa de Enfermería.

En la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910, también el martes 17, en el horario de 18 a 22, habrá diversas actividades de promoción y prevención, organizadas por los centros de salud de los barrios Morosini y Don Ceferino.

En ese marco, se hará control de la presión arterial y se contará con profesionales que brindarán charlas y responderán inquietudes de los concurrentes. También se brindará un taller de cocina saludable, gimnasia y danza.  

En ambos casos, las personas a las cuales se les detecte hipertensión arterial serán derivadas a los servicios de salud correspondientes, a fin de recibir asistencia por parte de profesionales especializados. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.