Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN EL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN EL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, desde el 17 de mayo se realizaran actividades para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la medición de HTA, sus riesgos y adherencia al tratamiento.

Por celebrarse el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el hospital Señor del Milagro realizará diversas actividades con la finalidad de resaltar los cuidados de esta enfermedad y la prevención de la misma.

El cronograma propuesto por el servicio de Cardiología se extenderá desde el próximo martes 17 hasta el 14 de setiembre para ampliar la posibilidad de continuar impartiendo pautas e información a los pacientes con controles y jornadas de actualización científica para el personal médico.

En este marco desde el martes se invita a la comunidad acercarse al hall de entrada del hospital, de 8 a 12, a controlar su presión. “La intensificación de los controles forman parte de la campaña orientada a que las personas conozcan los valores de su tensión arterial y si se encuentran en riesgo de padecer hipertensión. Las personas diagnosticadas como hipertensas serán derivadas para atención por parte de médicos cardiólogos”, explicó el responsable del servicio de Cardiología, Cesar Laspiur.

Sobre la hipertensión

En general, en una persona adulta, se considera presión arterial alta cuando los valores están por encima de 140/90. Cuando esos valores superan 180/20, se considera hipertensión grave.

En la medición, el número superior indica la presión arterial sistólica y el inferior, la diastólica.

Las personas que sean diagnosticadas con hipertensión arterial serán derivadas para atención por especialistas en cardiología, quienes, en el caso de ser necesario, pueden solicitar otros estudios, indicar tratamientos y cuidados específicos.  

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente, principal factor de riesgo de morbi-mortalidad, con un alto nivel de desconocimiento y muy bajo control.  

Actualmente la Hipertensión Arterial tiene una prevalencia del 46% en nuestro país, es la consulta  más  frecuente a nivel hospitalario y Centros de Atención Primaria, la población hipertensa desconoce muchas veces su existencia y quienes la padecen no cumplen con su tratamiento. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

HACÉ CLICK Y ENTERATE

SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

. Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.

GOBIERNO
DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

TRANSPORTE

DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

. Los desvíos se producirán entre las 8:30 y las 12.30 hs, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R.Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

GOBIERNO
EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

EXCELENTE NOTICIA

EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

. Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

GOBIERNO
COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

TE LO VAS A PERDER?

COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

. El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.