Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GESTIONAN RECURSOS Y OBRAS

BUSCAN IMPULSAR EL DEPORTE EN LAS POBLACIONES INDÍGENAS

BUSCAN IMPULSAR EL DEPORTE EN LAS POBLACIONES INDÍGENAS

A través de la Delegación de Asuntos Indígenas, el Gobierno de Salta generó las bases para promover la aplicación en comunidades de programas nacionales como “Clubes en obra” y “Potenciar Deporte”.

Marcelo Córdova mantuvo encuentros en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, mantuvo encuentros en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para promover políticas públicas deportivas en las comunidades indígenas de Salta. 

Con estos encuentros se busca fortalecer las prácticas deportivas vigentes e incentivar la actividad física entendiendo que traen beneficios para la salud y vida de las personas. 

Las reuniones se llevaron a cabo con el asesor de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, Emiliano Gordín y con Juan Ignacio Lara, director Nacional  de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales. Con ambos se articularon acciones para llevar a cabo el programa de Nación “Clubes en Obra” que  promueve mejoras de infraestructura y de gestión en clubes pequeños y otros como “Potenciar Deporte” que cuenta con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores deportivos comunitarios.

Tras ambos encuentros, el delegado Córdova manifestó: “fueron encuentros muy positivos en los que quedó de manifiesto que hay un importante compromiso de Nación para apoyar el desarrollo de infraestructura deportiva con el programa clubes en Obra en las comunidades así como de aportar con material deportivo y de recurso humano para talleres en materia deportiva”. 

“Tanto en Nación como en Provincia estamos convencidos de que el deporte trae aparejado inclusión y oportunidades, beneficia a las comunidades y provee redes de contención social, educación y recreación saludable para personas de todas las edades”, agregó el funcionario provincial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.