Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

El Ministro Dib Ashur expuso los aspectos del Plan Económico de la Provincia. Medidas a corto y largo plazo para el desarrollo, indicadores, estado de la actividad económica sector por sector y perspectivas de inversión, fueron algunos puntos abordados.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la Secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y parte de su equipo participaron de la Sesión Ordinaria de septiembre del Consejo Económico y Social, que contó con la presencia del presidente del organismo, Matías Posadas y consejeros.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por lo que participó también el presidente, Juan Pablo López López y referentes de la asociación.

Tras los saludos de bienvenida de las autoridades, el ministro Dib Ashur expuso aspectos del Plan Económico de la Provincia. “Presentamos este plan, habiendo revisado la memoria 2021 del Consejo Económico y Social, donde hay varios aportes de los miembros sobre una mirada de desarrollo de la provincia”, destacó.

“Tenemos una extensa agenda de trabajo, revisando junto a las instituciones del Consejo Económico y Social hacia donde está yendo el desarrollo con el repaso de las medidas de corto y largo plazo, indicadores económicos, estado de la actividad económica sector por sector y cuáles son las perspectivas de inversión que tiene Salta, en este caso, lo que es infraestructura vial, conectividad aérea, conectividad digital, agua y saneamiento, apoyo al sector privado y la coordinación publico privada, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Matías Posadas expresó: “la presencia del ministro en esta reunión mensual del Consejo nos acerca el informe de la situación económica de la provincia, para que cada miembro  tanto de los sectores económicos, culturales, sociales, y de culto puedan conocer este aspecto en 2022”.

Y añadió que desde su organización se viene trabajando en las memorias, por lo que la información que pueda surgir de la reunión “es sumamente valiosa, ya pensando en las memorias que tenemos que hacer el año que viene sobre este año y en contacto con  los distintos sectores e instituciones”.

Por último, Juan Pablo Lopez Lopez, indicó: “Nos parece muy importante que nos hayan elegido como epicentro para este tipo de reuniones, por ello agradecemos al Consejo Económico y Social, y vemos con muy buenos ojos el trabajo del Ministerio de Economía, en este caso por las capacitaciones en economía del conocimiento y otras áreas de interés para los profesionales en ciencias económicas. El Gobierno, y los dos Consejos tenemos desafíos similares para el crecimiento económico de Salta”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.