Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

ANUNCIARON UN REGISTRO PARA EXENCIÓN TRIBUTARIA PARA ARTES ESCÉNICAS Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ANUNCIARON UN REGISTRO PARA EXENCIÓN TRIBUTARIA PARA ARTES ESCÉNICAS Y  PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone y Alfredo Valdez de la DGR anunciaron esta mañana la puesta en marcha de una plataforma de Registros.

La plataforma de registro para exención tributaria destinado a artes escénicas, teatros y a la industria y producción audiovisualestá disponible en www.registrosculturasalta.gob.ar e ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia: www.culturasalta.gov.ar . La misma contiene los formularios a completar para las diferentes categorías.

 

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone explicó: “Trabajamos junto a Rentas para allanar el camino de los trabajadores culturales y acompañarlos en la gestión de la exención del impuesto a las actividades económicas. Una vez que se registren, el comprobante que obtienen es necesario para completar en trámite en Rentas”.

 

El objetivo del trabajo conjunto es potenciar el desarrollo económico de las Artes Escénicas, de los espacios teatrales y de la Industria y Producción Audiovisual de la provincia. Estas actividades se han declarado exentas del pago del impuesto a las Actividades Económicas.

 

Para las Artes Escénicas y Espacios Teatrales la exención fue aprobada en 2019, mientras que para la Industria y Producción Audiovisual se alcanzó la media sanción que faltaba en senadores en mayo de 2020, mediante gestiones realizadas por Sansone y el vicegobernador Antonio Marocco.

 

Este beneficio está vigente para toda la provincia, amparado por el Código Fiscal de la Provincia de Salta en el Artículo 174°.

 

Desde la Secretaría de Cultura, se convoca a todos los realizadores audiovisuales, productores de teatro o dueños de un espacio teatral, a conocer en este sitio cómo inscribirse en nuestro registro y acceder a la exención tributaria.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

POR LAS FUERTES INUNDACIONES EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA

DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

. El ministro Mimessi informó que se llevan adelante trabajos de acompañamiento territorial en los municipios de Vaqueros, Gral. Güemes, Gral. Mosconi, Tartagal, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Salvador Mazza e Isla de Cañas. Las tareas de asistencias continuarán en las próximas horas.

GOBIERNO
EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

ENORME EXPECTATIVA DE TODA SALTA

EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

. Luciano Benavides, campeón del Rally Dakar 2026 en categoría motos, arribará a Salta mañana martes, junto a su hermano Kevin. A las 19 iniciará una caravana desde el Aeropuerto y a las 20:00 será el recibimiento en el Microestadio Delmi, con participación abierta a toda la comunidad.

GOBIERNO
SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

AGENDA DE PRIORIDADES

SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

. Analizaron las obras comprometidas y firmadas por Nación en un convenio del año pasado: “La Provincia se hizo cargo de obras nacionales que se están haciendo y si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla”, dijo Sáenz. Por otra parte, abordaron diferentes aspectos del proyecto de la reforma laboral..

GOBIERNO
MÁS DE  PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

FUERTE TEMPORAL EN SALTA

MÁS DE PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

. Fue un trabajo conjunto de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, y Grupo de Rescate Montaña Salta. Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en el puente de Vaqueros.