Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

31 DE MARZO: DÍA NACIONAL DEL AGUA

31 DE MARZO: DÍA NACIONAL DEL AGUA

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

El 31 de marzo de 1963 se realizó en la provincia de Córdoba el 1° Congreso Nacional del Agua de Argentina, fecha elegida para conmemorar los 25 años de la creación de la Dirección General Hidráulica, e instancia elegida para recordar el Día Nacional del Agua.

Este día obtuvo alcance nacional a partir de 1972, inculcando a los ciudadanos que el agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, teniendo en cuenta que solamente el 3% del agua del mundo es dulce, lo que significa que es apta para el consumo humano.

Recordamos que el artículo 41 de la Constitución Nacional respalda el derecho de preservar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras.

En el sentido antes mencionado, Mónica Fuertes, integrante del subprograma Educación Hídrica de la Provincia expresó que “la gestión integral del recurso debe involucrar distintos actores que aporten conceptos y medios permitiendo organizar, planificar, reglamentar, inventariar y controlar los distintos sistemas hídricos”.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco de una fecha tan importante, se promueve el cuidado del agua haciendo un uso racional y consciente de la misma.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.