Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

MILAGRO 2023

HABRÁ OPERATIVOS DE ASISTENCIA PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

HABRÁ OPERATIVOS DE ASISTENCIA PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Equipos municipales se desplegarán en las adyacencias al templo mayor de la ciudad y en el interior para la cobertura de asistencia a los fieles. Desde el lunes 24 se realizarán recorridos preventivos.

La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar este sábado 22, a partir de las 17.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se diagramaron dispositivos especiales de cobertura y asistencia para los fieles que asistirán masivamente a la misa central e ingreso de las Sagradas Imágenes a la nave central de la Catedral Basílica por lo que se articularán acciones integrales junto a otros organismos de primera respuesta.

Con el objetivo de realizar este servicio especial, se instalarán equipos de rescate y asistencia a personas en situación de emergencia con personal capacitado en primeros auxilios y búsqueda rápida.

Se contará con móviles en recorridos preventivos junto a motoristas y personal en bicicleta y a pie por circuitos religiosos y aledaños al microcentro.

Además, a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, se prevé la presencia de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencias en los corredores habilitados para el trayecto a pie que realizarán las distintas instituciones escolares en sus visitas a la Catedral.

De esta forma se instalarán sobre calle Buenos Aires desde Avenida San Martín a plaza 9 de Julio y en Mitre desde General Güemes hasta las cercanías al atrio de la Catedral Basílica.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “nos abocamos nuevamente a estas acciones que buscan por sobre todo que las ceremonias previas al Milagro se desarrollen con total normalidad y acompañamos a fieles y delegaciones con nuestro personal en el cronograma establecido”.

Se encuentra habilitado el 105 para cualquier requerimiento de la comunidad.

 



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

REGISTRO CIVIL

ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

. Desde mañana martes 13 al domingo 17 se activarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado 16 y domingo 17 se tomarán trámites de identificación en la sede central y en el CDR del Paseo Salta.