Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

DESTACABLE

VALENTINA RAPOSO Y KEVIN BENAVIDES: DEPORTISTAS SALTEÑOS MÁS DESTACADOS

VALENTINA RAPOSO Y KEVIN BENAVIDES: DEPORTISTAS SALTEÑOS MÁS DESTACADOS

El motociclista se adjudicó el Dakar, el rally más duro del mundo y la jugadora de Las Leonas obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deporte salteño vivió su jornada de premiación a los deportistas más destacados de las 42 disciplinas evaluadas, oportunidad en la que además se eligió a los máximos representantes de Salta.

El Comité evaluador determinó que el premio de Oro en esta oportunidad sea compartido entre el motociclista Kevin Benavides y la jugadora del seleccionado argentino de hockey, Valentina Raposo. Ambos pusieron en lo más alto al deporte de Salta en el plano internacional.

Benavides se convirtió este año en el primer argentino en ganar la categoría motos en el Dakar, la competencia de rally más dura del mundo. Por su parte, Raposo ganó la medalla de plata con la selección nacional en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Tokio.

El acto de entrega de los premios se realizó este miércoles en los salones de Uthgra, donde estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. También el secretario de Deportes, Sergio Chibán y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Edgardo Rivero. Además de los deportistas premiados, referentes de toda la provincia.

El vicegobernador Marocco transmitió el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y remarcó que “el deporte es una política de encuentro en la sociedad y ustedes representan ese valor, ese es el camino”, dijo a los deportistas salteños, estimando que “los próximos dos años serán de gran crecimiento para el deporte de Salta”.

El ministro Peña destacó los logros de estos deportistas y los premiados en el resto de las disciplinas. “Esta noche es la de aquellos que todos los días se despiertan y ponen el mayor de los empeños entrenando para llegar y es visión del gobernador Gustavo Sáenz que estemos cerca”.

“Tenemos una provincia con deportistas maravillosos que nos dieron grandes logros estos dos años”, recordó el funcionario, destacando la política ejecutada a través de la Secretaría de Deportes en todo el territorio, con $60 millones a través del programa nacional Clubes en Obras. También resaltó el trabajo que inicia para poner en valor la infraestructura que será clave para el futuro del deporte de Salta.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán, retomó el mensaje del ministro Peña y auguró “dos buenos años para el deporte de Salta” y en este marco agradeció a los deportistas salteños “por hacer de esta actividad una de las banderas más importantes de los chicos y chicas”.

Luego de los discursos inició la entrega de premios de todas las disciplinas. En esta oportunidad por protocolo, solo asistieron los deportistas ganadores de cada especialidad y a los más destacados del 2020 y 2021.

El premio de oro, compartido por Kevin Benavides y Valentina Raposo .En tanto el premio de Plata fue para el pugilista de 24 años Ramón Hormiga Quiroga, quien fue el capitán del seleccionado argentino de Boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Por último, el Bronce para Maximiliano Arce, que junto a su compañero Franco Dal Bianco son la segunda mejor pareja del circuito APT , padel Tour.

En tanto el premio a la mejor dirigencia del Año fue para El Club Gimnasia y Tiro de Salta. El premio del Círculo de Periodistas Deportivos a la trayectoria fue Estanislao Villanueva, por sus valores y trayectoria como periodista deportivo en la provincia. También se entregaron reconocimientos a periodistas deportivos que fallecieron en los últimos dos años.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.  



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.