Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EN CRECIMIENTO

SALTA BASKET CONSOLIDA UN PROYECTO CON JUGADORES SALTEÑOS DE PROYECCIÓN NACIONAL

SALTA BASKET CONSOLIDA UN PROYECTO CON JUGADORES SALTEÑOS DE PROYECCIÓN NACIONAL

Los Infernales lograron la victoria como locales ante Barrio Parque, de Córdoba, y ya se preparan para los próximos encuentros en la Liga Argentina.

l equipo Salta Basket afianza su juego y al enfrentarse con Barrio Parque de Córdoba, en un emocionante encuentro de la Liga Argentina, celebrado en el estadio Delmi logró la victoria con un marcador de 98-92 que lo pone camino a los play off.

Este destacado desempeño no solo resalta el talento y la dedicación de sus jugadores, sino también la importancia de Salta Basket para el deporte en la provincia. Con la mayoría de sus jugadores locales en gran número de la Ciudad de Salta, uno de El Galpón y uno de Tartagal, el equipo encarna el espíritu local y promueve un sentido de pertenencia que inspira a las generaciones más jóvenes.

El entrenador Ricardo De Cecco compartió su optimismo sobre el equipo, destacando los cambios positivos que implementaron esta temporada, que permitió una mayor dinámica y versatilidad en el juego. Con la reciente incorporación de dos nuevos jugadores, se vislumbra un gran potencial para el equipo, que continúa mejorando y evolucionando en su camino.

El próximo enfrentamiento será contra Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero, Salta Basket continuará escribiendo su historia en la Liga Argentina, no solo representando a la provincia de Salta, sino también siendo un ejemplo para los jóvenes talentos del interior del país.

Además, el compromiso del equipo no se limita únicamente a la cancha. Salta Basket está comprometido con el desarrollo del basquet local, invitando a jóvenes de diferentes clubes a entrenamientos especiales y promoviendo hábitos deportivos saludables a través de charlas educativas dirigidas a jugadores y padres.

"Apoyar a Salta Basket se basa en la posibilidad de tener un equipo en la segunda categoría más importante de este deporte, que se alinea con la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de potenciar al deporte en la provincia" indicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, agregando que "hoy vemos que después de años de proceso contamos con cuerpo técnico y 9 jugadores salteños de los 12 en total, y es ese el camino al cual queremos seguir apostando, dando lugar a la práctica del basquet de toda la provincia con la posibilidad de que participen en Salta Basket jóvenes del interior que tienen proyección nacional".

Con una base sólida de talento local y un enfoque en la proyección nacional, Salta Basket continúa siendo un orgullo para la provincia y una fuente de inspiración para futuras generaciones de deportistas salteños.

 



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.