Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
DEPORTE

MUY IMPORTANTE

PARA VOLVER A ENTRENAMIENTOS CLUBES DE FÚTBOL RECIBIRÁN CAPACITACIÓN

PARA VOLVER A ENTRENAMIENTOS CLUBES DE FÚTBOL RECIBIRÁN CAPACITACIÓN

La Secretaría de Deportes brindará información a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol sobre el protocolo presentado. Por otra parte, hoy fueron aprobados los correspondientes a natación, tenis de mesa, pelota paleta, patín, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.

El lunes 1 de junio a las 17 en el Microestadio Delmi, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol (LSF) recibirán información sobre el protocolo elaborado para la vuelta a las prácticas del fútbol cuando las condiciones de salubridad y seguridad así lo permitan.

Cabe destacar que la Liga y la Secretaría de Deportes trabajan mancomunadamente en este objetivo y habrá distintas capacitaciones para que se den las condiciones necesarias a fin de que cada club esté preparado para la vuelta a entrenamientos y luego a partidos.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció mediante resolución número 47 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas individuales en las disciplinas de: patín, tenis de mesa, pelota a paleta, natación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.

Ya son dieciocho las disciplinas deportivas individuales habilitadas para práctica a nivel provincial. En la resolución número 46/20 del Ministerio de Turismo y Deportes, se había autorizado la práctica supervisada de: atletismo, tenis single, padel single, trail running, trekking, senderismo, ciclismo y mountain bike.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19 y, dada esta situación, resulta posible iniciar una nueva etapa donde las actividades deportivas e individuales se desarrollen de manera progresiva.

Hay que destacar que los turnos para la práctica deportiva deberán pedirse con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
SE ESTÁ GESTANDO UN EQUIPO DE SAN LORENZO PARA LA LIGA

FÚTBOL PROVINCIAL

SE ESTÁ GESTANDO UN EQUIPO DE SAN LORENZO PARA LA LIGA

. El intendente Manuel Saravia junto a dirigentes de clubes locales se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chiban, para comenzar a planificar la incorporación de un equipo representativo del municipio a la liga provincial.

DEPORTE
BETTINA DECLARO DEPORTISTA DESTACADO A KEVIN BENAVIDES

ORGULLO SALTEÑO

BETTINA DECLARO DEPORTISTA DESTACADO A KEVIN BENAVIDES

. “Estamos orgullosos por este logro para el deporte salteño. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación para cumplir sus sueños, por ser un ejemplo de perseverancia”, manifestó la mandataria tras recibir al piloto consagrado en el Rally Dakar.

DEPORTE
ACTIVIDAD DEPORTIVA EN HOMENAJE A EDUARDO CHAÑE

TODA LA INFO

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN HOMENAJE A EDUARDO CHAÑE

. El sábado 9 de enero, a las 17, se realizará una pedaleada en homenaje al periodista deportivo. El circuito iniciará en la plaza del Deporte del barrio Tres Cerritos de la Capital y concluirá en el Parque del Bicentenario.