Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

DESTACABLE

INNOVACIÓN EN EL DEPORTE: LLEGA A SALTA EL BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO

INNOVACIÓN EN EL DEPORTE: LLEGA A SALTA EL BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO

La Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad trabaja con la Federación Argentina de Boxeo para implementar boxeo sin contacto para menores de 14 años. Las actividades se realizarán en distintos espacios municipales de la ciudad.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Luis Romio. En esta oportunidad, se acordó llevar a la ciudad de Salta el Programa “Boxeo Infantil sin Contacto”, que coordina la FAB.

Esta iniciativa se propone como una instancia de iniciación deportiva en el boxeo, para menores de 14 años sin necesidad de llegar a practicar el deporte desde el contacto físico. El programa es de alcance federal y en poco tiempo desembocará en la ciudad.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de capacitación de entrenadores, profesores y preparadores físicos. “Esta es una nueva modalidad de practicar el boxeo y por eso hay que conocer cómo encararlo. Además de ser un entretenimiento para los más chicos, es una forma de despertar el gusto por la actividad deportiva y por qué no ser un semillero de futuros profesionales del boxeo en Salta” manifestó Manuela Arancibia.

Al tiempo que se llevan adelante las capacitaciones, la Municipalidad comienza a acondicionar distintos espacios municipales en donde se llevará adelante esta práctica sin contacto. Otro objetivo que se busca con esta propuesta, es participar y desarrollar un circuito de competencias y exhibiciones a nivel departamental y nacional, donde los niños sean los protagonistas.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.