Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

SIN VUELTAS

VILLADA INSTÓ A LA SOCIEDAD A SER SOLIDARIOS Y RESPOSABLES

VILLADA INSTÓ A LA SOCIEDAD A SER SOLIDARIOS Y RESPOSABLES

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y nacional sobre la pandemia del coronavirus, el funcionario provincial aseguró que la cantidad de gente en las calles todavía no disminuye.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada manifestó que ayer había una cantidad de personas en lugares céntricos.

Al respecto dijo que “debemos ser solidarios y responsables con las medias preventivas adoptadas para evitar la presencia de casos de coronavirus en nuestra provincia. “Le pido a la gente que tengamos presente que acá estamos haciendo una acción colectiva para poder lograr que no pase lo que sucede en países de Europa”.

Agregó que “según lo que indican los especialistas que mientras el virus menos se propague, menos serán las consecuencias que debamos sufrir. Eso implicará la disminución de la curva en la que crece el contacto, y no saturará los sistemas de atención”.

Destacó además que la sociedad debe estar prevenida e informada, y en este último punto, hacerlo a través de canales oficiales, como el ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno provincial, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Organismos de Gobierno

Villada manifestó que con respecto a los ministerios se viene trabajando para lograr que se lleven a cabo las actividades utilizando los medios tecnológicos. “Se dispuso restringir las tareas y lograr que las mismas puedan prestarse a través de sistema alternativos, exceptuando a las áreas de Seguridad y Salud”.

“Todas las demás áreas están implementando mecanismos para que los empleados no estén en los lugares de trabajo, pero si estén a disposición en los domicilios, utilizando las herramientas que tiene el Gobierno, expedientes electrónicos, firmas digitales, entre otros”, aseguró el Ministro.

Por último, dijo que “las acciones que se están tomando son para que todos estén dentro de los hogares y que evitemos que el virus se propague. Hay que salir lo menos posible y en esa dirección están yendo las acciones”.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.