Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

ENTERATE DE TODO

¿TENÉS MÁS DE 25? YA TE PODÉS VACUNAR CONTRA COVID-19

¿TENÉS MÁS DE 25? YA TE PODÉS VACUNAR CONTRA COVID-19

Salta es la primera provincia que vacuna contra COVID-19 a mayores de 25 años sin comorbilidades. Entrá y conocé toda la Info.

Tras la intensa Campaña provincial llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, hoy se habilitó la inoculación para este grupo etario sin factores de riesgo, acorde a la disponibilidad del biológico.

La provincia de Salta es la primera en el país en habilitar la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 25 años, sin factores de riesgo, según la disponibilidad de dosis.

Desde hoy se entregarán los turnos para aquellas personas que hayan realizado la preinscripción en el sitio web vacunate.salta.gob.ar Los mismos recibirán una notificación indicando el lugar, día y hora de acuerdo a la comunicación enviada por el sistema.

“Celebro el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia. Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

De esta manera, la Provincia sigue avanzando con la población objetivo, compuesta por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, se administran las dosis a personas de 18 a 25 años que tengan algunas de las siguientes patologías, presentando el certificado médico correspondiente: 

Cirrosis.

Diabetes tipo 1 y 2.

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

Enfermedad renal crónica.

Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

Pacientes con tuberculosis activa.

Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

Personas con HIV.

Pacientes trasplantados de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

Recordando que las personas deben presentar el certificado médico que acredite tal patología, sin excepción.

El Gobierno provincial recuerda que, debe transcurrir un período de 15 días como mínimo entre la aplicación de la vacuna antigripal y la de COVID-19.

Por último, quienes recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.



MÁS DE CORONAVIRUS