Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA DATA

SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA INFORMÓ LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO DETECTAR

SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA INFORMÓ LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO DETECTAR

Las cifras corresponden al activo rastrillaje desarrollado -durante la semana del 12 al 16 de octubre- en Molinos, Seclantás, Paraje La Puerta, Rosario de la Frontera y barrio 20 de Junio, en la Capital.

DETECTAR consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

 Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2. También puede ser por un examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG).  

En caso de arrojar resultado positivo, se aislará a los pacientes para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados del operativo realizado durante la semana del 12 al 16 de octubre.

En Molinos fueron testeadas 136 personas. Se realizaron 15 hisopados por test de antígeno con resultado negativo. También 121 pacientes se realizaron el test serológico, con 24 casos positivos.

En Seclantás han sido examinadas 59 personas. Se efectuaron 10 hisopados por técnica de PCR, de los cuales 4 fueron positivos. Además, se emplearon 139 test serológico rápido, con 9 pacientes positivos.

Durante el operativo en Rosario de la Frontera, fueron estudiadas 113 personas. Se realizaron 32 hisopados por técnica de PCR, que arrojaron 9 casos positivos. También se hisopó a 4 personas con el test de antígeno con resultado negativo.

Asimismo, se aplicó el test serológico de anticuerpos a 77 pacientes, de los cuales 11 fueron positivos.

En el paraje La Puerta, han sido examinadas 65 personas. Se realizaron 45 test serológico con 8 casos positivos. Además, se efectuaron 20 hisopados por test de antígeno, con 9 pacientes positivos.

En el rastrillaje realizado en el barrio 20 de Junio, de la ciudad de Salta, fueron testeadas 127 personas. Se efectuaron 27 hisopados por técnica de amplificación isotérmica, obteniendo 15 con resultado positivo.  

También, se emplearon 100 test serológico, con 70 personas positivas.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.