Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

DESDE EL 16 DE ENERO

SALTA VUELVE A LAS RESTRICCIONES: ENTRÁ Y ENTERATE DE LAS NUEVAS MEDIDAS

SALTA VUELVE A LAS RESTRICCIONES: ENTRÁ Y ENTERATE DE LAS NUEVAS MEDIDAS

El COE decidió volver con la limitación de circulación durante la madrugada -de 2 a 6 hs- como medida preventiva. Salta continúa con circulación comunitaria sostenida del virus SARS-COV2.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar nuevas medidas a partir del último decreto emitido por el Gobierno Nacional.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en Salta y como manera preventiva, buscando el equilibrio económico, social y sanitario, el COE determinó que desde el 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial. 

"Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", indicó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban. 

Desde Seguridad se informó que se reforzarán los controles policiales para evitar que la gente circule fuera del horario establecido y que se continúen realizando actividades no permitidas. “La nueva restricción no afecta al trabajador porque es el horario de descanso, y buscamos que disminuyan los accidentes viales que se producen justamente en esa franja horaria”, explicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

En la agenda de la reunión también se trató  el tema de corsos y carnavales. Al respecto se dispuso no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional  que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.

Con respecto a la reapertura de los cines, se especificó que se presentó un protocolo a nivel nacional y se espera la aprobación de Nación para que sea evaluado por las autoridades provinciales posteriormente.

Situación epidemiológica

La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, explicó que se van a incrementar los operativos de testeos en toda la provincia para continuar captando pacientes asintomáticos.

Sobre los casos de COVID-19, informó que desde el 1 de enero se registran 330 confirmados, de los cuales se recuperaron 48 y continúan activos 282; se produjeron 4 fallecimientos por la enfermedad.

Información sobre movilidad

El secretario de Modernización, Martín Guemes explicó que los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas, “desde el 14 de marzo que no hay una movilidad así”. 

Son datos emitidos por el índice de movilidad ciudadana que utiliza la Secretaría de Modernización del Estado, elaborado por la Universidad de San Martín y Movistar. 

Estima el desplazamiento de los ciudadanos a partir de la información de conexiones anonimizadas registradas en las radiobases y lo compara con la movilidad previa a la pandemia.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.