Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
CORONAVIRUS

LO QUE TENES QUE SABER

PROCEDIMIENTO PARA EL ALTA MÉDICA A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

PROCEDIMIENTO PARA EL ALTA MÉDICA A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

La certificación médica es otorgada por la aplicación Salta Covid a través de los Centros de Salud. También por la línea telefónica 148 o 136, o por la obra social del paciente. “La persona debe solicitar el documento en el organismo donde recibió control y seguimiento”, afirmó el Director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que el paciente que cursó la enfermedad con síntomas leves o moderados y que se encuentra en buen estado de salud a partir del día 14 recibirá el alta médica por el organismo sanitario que les brindó asistencia.

Se destaca que la certificación será expedida para aquel paciente que trabaja en relación de dependencia y precise el documento que avale la licencia por haber contraído coronavirus, en caso contrario, tendrá el alta médica vía telefónica por el médico que lo controló.

El paciente que registró sus datos en la aplicación Salta Covid y autoevaluó sus síntomas compatibles con la COVID-19, debe requerir el alta en el Centro de Salud competente a su domicilio telefónicamente.

Por otra parte, la persona que se comunicó por teléfono al 148 o 136, debe solicitar el alta médica a los mismos números. Estos servicios de líneas telefónicas gratuitas, poseen médicos que brindan atención por teletrabajo.

En el caso del paciente que posea obra social, debe solicitar la autorización médica en las vías pertinentes que indique la prepaga. 



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
LA APLICACIÓN SALTACOVID REGISTRÓ 72.000 DESCARGAS

IMPORTANTE

LA APLICACIÓN SALTACOVID REGISTRÓ 72.000 DESCARGAS

. Un 10% de los ciudadanos usó la aplicación para obtener información sobre los síntomas y medidas de prevención. Un 37% de usuarios al responder el autotest se reportaron sin síntomas compatibles con COVID-19 y un 53% de personas reportaron síntomas sospechosos con el virus Sars-Cov2 .