Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

A TENER EN CUENTA

OPERATIVO DETECTAR: MAÑANA SE REALIZARÁN HISOPADOS EN SAN LORENZO

OPERATIVO DETECTAR: MAÑANA SE REALIZARÁN HISOPADOS EN SAN LORENZO

La convocatoria está destinada a personas con sintomatología compatible con COVID-19. Se desarrollará en el camping municipal Los Ceibos, en el horario de 9 a 12.

En el marco del operativo DETECTAR, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada de testeo para la detección de personas que hayan contraído coronavirus.

La misma se realizará el viernes 13, en el camping municipal Los Ceibos, el ingreso será por por 9 de julio, entre calles Bolivia y 25 de Mayo.

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 de al menos cuatro días de evolución; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “esta estrategia nos permite tomar la muestra y diagnosticar a los pacientes. Si el resultado da positivo, le indicaremos cómo realizar el aislamiento para evitar la transmisión del virus y frenar los contagios”.

Participarán del operativo, personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, del centro de salud Nº24 y de la Municipalidad de San Lorenzo.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.