Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

LOS DETALLES

NUEVO CRITERIO CLÍNICO Y EPIDEMIOLÓGICO PARA CONFIRMACIÓN DE CASOS DE COVID-19

NUEVO CRITERIO CLÍNICO Y EPIDEMIOLÓGICO PARA CONFIRMACIÓN DE CASOS DE COVID-19

Fue consensuado por las autoridades sanitarias en reunión virtual. Se anunció la compra de más de 18 millones de vacunas al laboratorio Pfizer.

Durante la última reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), celebrada el viernes 21, se acordó una nueva actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de COVID-19.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros de las 24 jurisdicciones consensuaron que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

En consecuencia, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se hayan producido al menos 3 casos confirmados; o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de la enfermedad.

Vacunas pediátricas

Durante el encuentro, la ministra Vizzotti informó que, en virtud de un acuerdo con el laboratorio Pfizer, se adquirirán 18 millones y medio de vacunas contra COVID-19. También, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó la aplicación de esta vacuna a la población comprendida entre los 5 y los 11 años de edad.

Se estima que las vacunas, de formulación pediátrica especial, llegarán al país entre febrero y marzo y de inmediato se procederá a su aplicación.

Ante el próximo inicio del ciclo lectivo, se acordó trabajar para estimular la vacunación en la población pediátrica y toda la comunidad educativa, inmunizando contra COVID-19 y con las demás vacunas del Calendario Nacional.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.