Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

ENTRE TODOS

MUY BIEN: LA CIUDAD DE SALTA CONTINÚA CON LA CONFECCIÓN Y ENTREGA DE BARBIJOS

MUY BIEN: LA CIUDAD DE SALTA CONTINÚA CON LA CONFECCIÓN Y ENTREGA DE BARBIJOS

Se repartieron 3500 unidades entre profesionales de la salud, vecinos que componen el grupo de riesgo y trabajadores de las diferentes reparticiones municipales que se desempeñan en las calles. Además, se entregaron 300 camisolines en hospitales.

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un operativo para confeccionar material sanitario con el acompañamiento de mujeres emprendedoras y un gran número de voluntarios registrados en la plataforma #SaltaTeCuida.

La iniciativa se puso en marcha apenas inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID19, con la adquisición de 35 mil metros de tela.

Hasta el momento, la Ciudad lleva repartidos 3500 barbijos y 300 camisolines, que fueron entregados a profesionales de la salud, vecinos que componen el grupo de riesgo y trabajadores de las diferentes reparticiones municipales que se desempeñan en las calles. Además, se dispuso la entrega de los mismos a jubilados durante el operativo de asistencia en los bancos.

Se estima que la próxima semana la producción de barbijos alcanzará las 7000 unidades. “Esperamos que el número de casos no crezca y, de ser así, que nos encuentre equipados y con las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio”, afirmó Gabriel Miremont, secretario de Cultura y coordinador de la iniciativa.

Finalmente, destacó la solidaridad y buena voluntad de los vecinos que ofrecen su tiempo para llevar a cabo la fabricación de estos elementos desde sus casas.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.