Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

NUEVA MEDIDA

LABORATORIOS DEBERÁN COMUNICAR DATOS Y RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE PCR

LABORATORIOS DEBERÁN COMUNICAR DATOS Y RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE PCR

La medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia mediante resolución. En el contexto de pandemia, resulta necesario la integración y centralización de la información de las pruebas a fin de llevar un control eficaz y poder tomar medidas e informarlas en base a datos completos.

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución Nº 40 mediante la cual dispuso que todos los laboratorios privados en Salta que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso.

En las consideraciones de la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, se menciona la Resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional, la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad COVID-19.

De esta manera se procura obtener todos los datos de cada muestra que se realice, y la obligación de los laboratorios de reportarlas de tal forma.

En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.