Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
CORONAVIRUS

IMPORTANTE

LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 AVANZA SEGÚN EL ESCALONAMIENTO Y PRIORIDAD

LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 AVANZA SEGÚN EL ESCALONAMIENTO Y PRIORIDAD

A medida que ingresan dosis, se inmuniza a la población objetivo. El proceso se desarrolla de acuerdo con las pautas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales.

El Ministerio de Salud Pública recuerda quiénes son las personas que, de acuerdo con los lineamientos de priorización y planificación nacionales, pueden recibir la vacuna contra COVID-19:

 

·Personal de salud

 

·Adultos a partir de los 60 años

 

·Personal Estratégico (Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario, docentes y personal no docente de establecimientos educativos, responsables del funcionamiento del estado).

 

·Mayores de 18 a 59 años con Diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías severas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatía, reemplazo valvular).

 

·Obesidad grado 2 (índice de masa corporal mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

 

·Enfermedades respiratorias crónicas (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

 

Todas las personas de entre 18 y 59 años deben presentar indefectiblemente el certificado médico que acredite la condición de enfermedad.

 

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial informa que no deben recibir la vacuna las personas:

 

·Sospechosas de COVID-19 o contacto estrecho de caso positivo

 

·Que estén cursando la enfermedad

 

·Con antecedentes de alergia a componentes de otra vacuna aplicada anteriormente

 

·Con antecedentes de reacciones alérgicas graves, con dificultad respiratoria que requirió asistencia médica

 

·Con enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general

 

·Con inmunocompromiso, embarazo o lactancia. Aún no se conoce la eficacia y seguridad de las vacunas en estos casos.

 

·Con complicaciones graves luego de la primera dosis, como shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, entre otras.

 

La población comprendida en salud, personal estratégico, docentes y no docentes, recibe la vacuna de acuerdo con la nominalización que confecciona cada organismo al que pertenece. El resto debe solicitar turno a través de la página web https://vacunate.salta.gob.ar/ o mediante la línea telefónica gratuita 148.



MÁS DE CORONAVIRUS