Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

FONDOS INCAUTADOS DEL MICROTRÁFICO

LA PROCURACIÓN DONÓ MAS DE $2 MILLONES PARA EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

LA PROCURACIÓN DONÓ MAS DE $2 MILLONES PARA EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

El procurador general, Abel Cornejo y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, firmaron el convenio de donación con cargo para al hospital Papa Francisco, consistente en $ 2.100.000.

Por su parte, la Defensoría General de la Provincia, sumó $ 660.000. El total de los fondos será destinado exclusivamente a equipamiento para dicho hospital y el Centro de Convenciones.

El hospital Papa Francisco y el Centro de Convenciones son las instituciones designadas como Centros de Referencia para el tratamiento del Covid-19 en la provincia de Salta. El monto de la donación con cargo, destinado al equipamiento para un lavadero, servirá para comprar una lavadora de ropa; una centrífuga pendular; un secador rotativo y una planchadora cubeta. Podrá ser utilizado por todos los hospitales de la capital una vez superada la emergencia sanitaria actual. Los fondos donados por el MPF, para comprar el equipamiento salieron de los incautados en causas de microtráfico.  El convenio firmado por el MPF será informado a la Auditoría General de la Provincia.

La ministra Medrano dijo que la donación “sumará mucho al esquema de salud porque fortalece el Centro de Referencia” para el tratamiento del Covid-19, a la vez que resaltó que es “un gran aporte en tiempos de pandemia, porque el buen uso y el circuito de lavado es tan importante como un buen respirador; especialmente para dar protección al recurso humano”.

La funcionaria estimó que la instalación del nuevo lavadero se concretará la semana próxima, teniendo en cuenta que el expediente de compra está avanzado; la cartera sanitaria ya cuenta con los fondos y está pronta a concluir la obra de adecuación del espacio donde funcionará.

Donación con cargo

El cargo está sujeto a que una vez finalizado el periodo de emergencia epidemiológica, los bienes adquiridos deberán ser destinados exclusivamente para el uso de los hospitales públicos de la capital. (Ver más: Emergencia: El MPF donará equipamiento al hospital Papa Francisco)

Durante la firma del convenio, estuvieron el procurador general; Abel Cornejo, el defensor general, Pedro García Castiella y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.