Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

MUY POSITIVO

LA AGENCIA DE LA JUVENTUD DE SALTA BRINDÓ ASESORAMIENTO PARA GESTIONAR EL IFE

LA AGENCIA DE LA JUVENTUD DE SALTA BRINDÓ ASESORAMIENTO PARA GESTIONAR EL IFE

Vecinos del barrio Villa Floresta y zonas aledañas, de Salta capital, acudieron a realizar distintos trámites para poder percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

Agentes de la Agencia de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizaron una jornada de asesoramiento destinada a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con el objetivo de asistir a quienes no pudieron cargar su CBU (Clave Bancaria Unica), o no pudieron completar sus datos bancarios; para poder realizar el segundo cobro mediante vías automáticas.

En este sentido, también se gestionaron para los beneficiarios las altas de cuentas de entidades bancarias que funcionan en la provincia, ya que las automáticas dispuestas por Nación, se realizaron en bancos que no cuentan con sucursal en Salta. Para ello los agentes de Juventud, fueron capacitados a través de tutoriales de Anses, realizados en jornadas de instrucción. 

Al respecto, la directora de Políticas de Juventud, Daiana Ovalle indicó que "durante la actividad advertimos un gran número de personas que se acercaba por que no podía generar su CBU, o le asignaban uno de un banco que no opera en Salta. Por ese motivo nos centramos en trabajar este tema en particular, generando cuentas, claves bancarias y sociales para facilitar el trámite". Por otro lado agregó que en líneas generales se presenta un difícil acceso por parte de los titulares de derecho no bancarizados, por falta de conectividad a internet.

 Finalmente expresó que siguen "las indicaciones del gobernador, de hacer políticas territoriales, que no solo atiendan las necesidades de los jóvenes sino también de toda la gente que se ve imposibilitada y en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad".

La actividad se realizó siguiendo al detalle las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, como el uso de barbijo y respetando el distanciamiento social correspondiente. Por último se prevé desarrollar la misma asistencia en diversos puntos de la provincia.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.