Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA INFO

ESTA SEMANA SE RETOMA LA VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA LA GRIPE

ESTA SEMANA SE RETOMA LA VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA LA GRIPE

La Provincia recibe una nueva partida de dosis para adultos y niños. Se solicita a la población tener paciencia y aguardar en su casa. Los afiliados al IPS también recibirán la vacuna en su domicilio.

Con la recepción de una nueva partida de vacunas, hoy lunes 30 se restablecerá la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe a la población de mayor riesgo en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública está recibiendo un total de 74.480 dosis, de las cuales 57.120 son para adultos y 17.360, para población pediátrica. Esta partida se suma a las 90.700 que ya fueron distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia la semana anterior.

La remisión de dosis, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, es gradual y la provincia de Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año.

La vacunación se realiza casa por casa, desde los hospitales y centros de salud, para evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle y cumplir con el aislamiento social obligatorio. Las dosis se aplican en forma gratuita a las personas comprendidas en la población objetivo, tengan o no obra social.

Desde el programa de Inmunizaciones se insistió en que las personas a las cuales les corresponde la vacuna deben esperar en su domicilio, ya que el personal sanitario irá a vacunarlas.

Las personas que llamaron a la línea gratuita 148 solicitando la vacuna, quedaron registradas y oportunamente serán visitadas en su casa por personal del centro de salud que corresponda.

“Pedimos que tengan paciencia y tranquilidad, no van a faltar vacunas, todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, en toda la provincia”, dijo la jefe del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Población objetivo

De acuerdo con las disposiciones del Calendario Nacional de Inmunizaciones, la vacuna contra la gripe se aplica a mayores de 65 años y personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones.

También, a embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo.

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Las personas que necesiten consultar sobre la vacuna antigripal, pueden llamar a la línea gratuita 148, donde se le tomarán los datos y se trasladará la consulta al centro de salud que corresponda, a fin de evitar su desplazamiento.

Afiliados al IPS

Para este sector, también la vacunación se hará a domicilio, ya que por las circunstancias sanitarias se ha unificado la estrategia y la Obra Social no recibe las dosis por separado.

Los afiliados incluidos en planes especiales, como VIH, oncológicos, trasplantados, hemofílicos, diabéticos y otras patologías crónicas, deben esperar a los vacunadores en su casa.

Los centros de salud ya tienen la lista de personas que deben ser vacunadas y oportunamente concurrirán a los domicilios. Sólo deben informar al centro de salud. O la línea 148, quienes no hayan recibido la vacuna en las campañas anteriores, puesto que los que ya se vacunaron alguna vez están registrados.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.