Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

HAY VIDEO

ES OFICIAL: LAS CLASES EN SALTA SE SUSPENDEN HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

ES OFICIAL: LAS CLASES EN SALTA SE SUSPENDEN HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

La medida abarca a todos los niveles: primario, secundario y universitario. La medida alcanza también a los otros poderes del Estado. Habrá guardias que garanticen los servicios.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó en carácter de urgencia a una reunión extraordinaria a los titulares de los distintos poderes del Estado y a los responsables de las universidades con presencia en Salta. Luego del encuentro y de consensuar acciones para extremar las medidas preventivas del coronavirus, el mandatario salteño dio un mensaje a la ciudadanía salteña.

El punto más destacado es la suspensión hasta el 31 de marzo del periodo lectivo en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, este último en anuencia con la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta. No obstante, se aclara que los establecimientos educativos estarán abiertos para hacer frente a servicios administrativos y alimenticios en los casos que correspondan.

“Estamos viviendo una situación de crisis, hay que tomar decisiones que afectan intereses pero que no pueden ser más importante que el derecho a la vida y al interés colectivo de todos los salteños”, aseguró Gustavo Sáenz, destacando la respuesta a la convocatoria desde todos los sectores de la sociedad salteña.

El Poder Judicial, el Legislativo, el Ministerio Público y los gobiernos municipales imitarán con acciones que reduzcan el contacto entre las áreas de atención al público y la ciudadanía, no obstante, se garantizan los servicios esenciales que brinda el Estado en todos los poderes. Cada área a partir de mañana dispondrá de las resoluciones administrativas pertinentes en este sentido. 

El gobernador Sáenz viene plateando al Gobierno nacional cuestiones particulares de Salta, con una gran extensión geográfica y lindante a tres países, reiterando el pedido de cierre de fronteras a personas extranjeras, decisión que el presidente Alberto Fernández resolvió en la tarde de hoy.  “He mantenido conversaciones permanentes con los ministros de Seguridad y del Interior, siendo escuchado en todo sentido”, indicó.

“A partir de ahora estará prohibido el ingreso de extranjeros a la provincia y con los argentinos que quieran ingresar y tienen síntomas, seremos implacables en que cumplan la cuarentena en zona de frontera”, sostuvo el Gobernador, ratificando que se van a extremas las medidas en un trabajo conjunto con Nación y los municipios. “Vamos a defender la vida por sobre todas las cosas”, aseguró

Reconoció que “quizá consideren severas algunas medidas, pero estamos a tiempo de tomarlas, no quiero tomarlas cuando sea tarde” e invitó a la ciudadanía a “defender la vida, cuidemos la seguridad y salud de cada uno de nosotros. Tenemos que estar más juntos y unidos que nunca, así vamos a lograr el objetivo de cuidar a cada uno de los salteños”, finalizó. 

En la reunión de trabajo participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; la intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el procurador general, Abel Cornejo.


Video relacionado



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.