Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

MEDIDA PREVENTIVA

EDUCACIÓN: SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES EN TODOS LOS NIVELES DE SALTA

EDUCACIÓN: SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES EN TODOS LOS NIVELES DE SALTA

La Provincia suspende las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo. Sin embargo los docentes deberán asistir el lunes 16 en su horario habitual a fin de coordinar e informar a los padres y alumnos que asistan el alcance de la medida.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en concordancia con el Gobierno provincial y nacional, suspende las clases desde el lunes 16 hasta el martes 31 de marzo, a fin de tomar medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El lunes 16 de marzo solo deberá presentarse en la unidad educativa el personal docente y no docente, no comprendido en el grupo de riesgo.  A partir del martes 17 el personal deberá estar a disponibilidad según la autoridad del establecimiento lo determine, garantizando la apertura de los establecimientos educativos, minimizando la concurrencia de personal docente y no docente mediante guardias por turnos, reduciendo el horario de atención al público, el cual deberá ser informado a toda la comunidad educativa.

En caso que la escuela cuente con servicio de comedor, el equipo directivo deberá planificar las estrategias más convenientes para garantizar la provisión  de los alimentos a los estudiantes que así lo requieran, respetando las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud (se recomienda el establecimiento de diversos turnos, evitando aglomeraciones).

Se deberá garantizar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de los suministros necesarios durante este período de excepcionalidad.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.