Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

IMPORTANTE

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE APLICARON MÁS DE 12 MIL DOSIS CONTRA COVID-19

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE APLICARON MÁS DE 12 MIL DOSIS CONTRA COVID-19

Del total de vacunas inoculadas, 3.229 corresponden a la primera dosis y 5.428 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 3 mil terceras dosis. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que durante el fin de semana, se administraron 12.712 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.229 corresponden a la primera dosis y 5.428 a la segunda.

Además, se administraron 95 dosis única, 1.099 adicionales y 2.861 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

"En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad", explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna. “Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días como mínimo para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera inoculación”, concluyó.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.