Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

COVID-19

BETTINA ROMERO FIRMO CONVENIO CON NACIÓN PARA OBTENER FONDOS PARA LA CIUDAD

BETTINA ROMERO FIRMO CONVENIO CON NACIÓN PARA OBTENER FONDOS PARA LA CIUDAD

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, firmaron un convenio que incluye a Salta en el programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia sanitaria.

Salta se convirtió en la primera ciudad en formar parte del Programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia.

El objetivo es recibir fondos destinados a fortalecer las capacidades para llevar adelante políticas de protección y asistencia a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria y social por COVID-19. 

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta, es uno de los conglomerados más grandes del país; siendo una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal. Manifiesto la voluntad de trabajar todos unidos por el Norte Grande y por una Argentina más Unida”, manifestó la mandataria. 

Por su parte el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, expresó: “Para nosotros es un deber trabajar con todas las ciudades y generar federalismo. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los argentinos se puedan desarrollar dentro de la ciudad en la que viven. Las consecuencias de la pandemia se centralizan en los grandes conglomerados de ahí nuestro criterio para trabajar. Este es el camino a un país más equilibrado y con mayores oportunidades”. 

El acuerdo fue establecido por el ejecutivo Nacional a través de su Ministerio del Interior; en él se fijan las medidas para asegurar el aislamiento social, permitir el desarrollo de medidas preventivas, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección social a los grupos más vulnerables. 

Participaron de la firma del convenio: el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador; la secretaria de Provincias, Silvia Aida Batakis y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Emiliano Estrada.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.