Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

A TENER EN CUENTA

AUTORIDADES DE SALUD PÚBLICA SUPERVISAN EL OPERATIVO DETECTAR EN EL BARRIO 17 DE OCTUBRE

AUTORIDADES DE SALUD PÚBLICA SUPERVISAN EL OPERATIVO DETECTAR EN EL BARRIO 17 DE OCTUBRE

La convocatoria estuvo destinada a personas con sintomatología compatible con COVID-19. Hoy, se desarrollará la misma estrategia en el barrio Santa Lucía, de la capital.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a miembros de su gabinete, recorrió y supervisó el operativo DETECTAR realizado en el centro vecinal San Roque, de la zona norte de la Capital.

 

La convocatoria estuvo destinada a personas con sintomatología compatible con COVID-19. El proceso de selección y clasificación de pacientes, y toma de muestra, fue llevado a cabo por el personal del centro de salud Nº55 y de la Coordinación Epidemiológica de Salta.

 

En este dispositivo, se hisopó a 84 personas, obteniendo 19 muestras positivas para COVID-19, lo que representa el 22,61 por ciento de positividad.

 

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “tuvo muy buena organización, se buscó un lugar amplio con buena ventilación, se están cumpliendo y respetando los protocolos de bioseguridad en este lugar”.

 

Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que trabajar en prevención es trabajar en salud. “El aislamiento oportuno es fundamental para evitar la propagación del virus”, dijo.

 

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, manifestó que el operativo DETECTAR es un refuerzo a los centros de testeo fijo establecidos en la Ciudad. “Esta estrategia mejora la accesibilidad al test”, afirmó Acevedo.

 

Operativo DETECTAR en el barrio Santa Lucía

 

Hoy, martes 20, se llevará a cabo esta estrategia en la escuela Nº5020 “Prof. Nestor Palacios”, de barrio Santa Lucía, en el horario de 9 a 13.

 

La convocatoria estará destinada a personas con sintomatología compatible con coronavirus.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.