Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA INFO

A TENER EN CUENTA: EL HOSPITAL SAN BERNARDO CREÓ UN COMITÉ DE EMERGENICA

A TENER EN CUENTA: EL HOSPITAL SAN BERNARDO CREÓ UN COMITÉ DE EMERGENICA

Tiene a su cargo la coordinación de estrategias internas y la articulación con otros hospitales para una respuesta eficaz en la emergencia sanitaria.

El hospital San Bernardo creó un Comité de Emergencia, que entre otras funciones establecerá estrategias para la distribución de recurso humano, equipamiento médico e insumos y acondicionamiento de salas. También se ocupará de las decisiones estratégicas para responder con eficacia a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Este comité se reunirá los viernes y cada vez que la situación lo requiera, a fin de coordinar acciones y actividades de los distintos servicios hospitalarios en el marco del plan de contingencia en desarrollo.

Para integrar el Comité de Emergencia Hospitalaria, el gerente general, Pablo Salomón, convocó a profesionales de las diferentes áreas internas. El objetivo general es brindar una respuesta integrada y oportuna en materia de prevención, asistencia y control en el ámbito hospitalario y articular la colaboración con los demás hospitales, optimizando la red sanitaria.

Durante la primera reunión, se coordinó el esquema de trabajo del voluntariado para la confección de elementos de protección en el uso hospitalario, como barbijos, escafandras, camisolines, que se suma a la provisión del Ministerio de Salud Pública. Los talleres funcionarán en dos aulas del establecimiento.

El Comité de Emergencia del hospital San Bernardo se integra con Alejandro Farah, Ana María Vaira, Marcelo Gutiérrez, Aníbal Castelli, Guillermo Lemir, Alicia López, Fernando Martinis y Daniel Armella.

Estos profesionales representan, respectivamente, a Gerencia General, Gerencia Sanitaria, Guardia de Emergencia, Vigilancia Epidemiológica, Infectología, Enfermería, Gerencia Administrativa y Asesoría Legal.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.