Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CHEQUEADO

ACTUAL

EN MISIONES GENDARMERÍA NACIONAL EMPLAZARON EL BUSTO DEL GENERAL GÜEMES

EN MISIONES GENDARMERÍA NACIONAL EMPLAZARON EL BUSTO DEL GENERAL GÜEMES

La obra escultórica, donada por la Comisión del Bicentenario, se encuentra ubicada en la Plaza de Armas del Escuadrón 8 "Alto Uruguay". Fue por el bicentenario de la muerte del héroe nacional y por el 82 aniversario de creación de la fuerza.

La Comisión del Bicentenario donó una escultura del general Güemes al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional en Misiones en el aniversario 82 de su creación. La institución, ubicada en la localidad de Concepción de la Sierra, es la segunda más antigua del país.

En el acto, en que fue descubierta la obra, el director general de la Comisión, Alberto Barros, expresó que, “desde 1959 Gendarmería Nacional ha elegido a Güemes como su modelo a seguir. Esto es así porque su ejemplo de vida, su mensaje y sus valores sirven de fundamento a la tarea de custodia y resguardo de la soberanía territorial que la fuerza lleva adelante en toda la Patria.  Su apego a la ley, su humanismo, su incorruptibilidad y su inclaudicable vocación hace que todos los argentinos nos miremos en su ejemplo para construir la Patria que nos merecemos".

Por su parte, el comandante principal y jefe de la unidad, Carlos Raúl Miguel expresó su agradecimiento asegurando que, “se recibe con mucho orgullo y agradecimiento el busto de nuestro numen tutelar. Desde hoy, su figura heroica contemplará a cada gendarme en el cumplimiento de su misión. Eternamente agradecidos al Gobernador Gustavo Sáenz y al pueblo de Salta por tan valioso obsequio".

En la oportunidad, la Comisión, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo recibió un reconocimiento por la donación realizada, a la vez que desarrolló conferencias educativas sobre “Güemes, un hombre, un pueblo y una gesta” y “Güemes, Numen Tutelar de Gendarmería Nacional, actualidad de su pensamiento y acción” en la Casa de la Cultura de la Munidad de Concepción de Sierra y en el salón de Actos del Escuadrón 8. En cada encuentro, se entregó la obra completa de la “Historia del General Martín Miguel de Güemes, de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”, del historiados Bernardo Frías, publicadas por el Gobierno de Salta. 

Asistieron al acto el intendente del Municipio, Carlos Alberto Pernigotti, el intendente de la localidad de Itacaruaré, José Alvez, el intendente de la localidad de Santa María, José Sadovek,  la presidente del Consejo Deliberante de Concepción de la Sierra, Maria del Carmen Noguera, el comandante Mayor,  Marcelo Fabián Castillo, el jefe de la Agrupación IV "Misiones" de Gendarmería Nacional, comisario Javier Suarez, el jefe de la Comisaría de Concepción de la Sierra  Misiones, Patricio Justo del Niño Jesús Trejo, el jefe del Regimiento de Infantería Monte 30 Apóstoles, retirados y pensionadas de Gendarmería Nacional, entre otros.

Dato Histórico

El Escuadrón 8 "Alto Uruguay", fue creado el 26 de noviembre de 1939  en tiempos que la actual provincia de Misiones era todavía Territorio Nacional. A lo largo de su vida institucional, la Unidad desarrolla tareas de seguridad y asistencia médica y social.
 



MÁS DE CHEQUEADO
CHEQUEADO
CONFIRMAN EL 2DO CASO DE FLURONA EN SALTA

ATENCIÓN

CONFIRMAN EL 2DO CASO DE FLURONA EN SALTA

. Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza. Fue identificada en una paciente de 2 años, que residía en el departamento San Martín y que falleció con diagnóstico de neumonía por influenza, en el Hospital Público Materno Infantil.

CHEQUEADO
HOY: COLECTA DE SANGRE EN ROSARIO DE LERMA

SALUD PÚBLICA

HOY: COLECTA DE SANGRE EN ROSARIO DE LERMA

. Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

CHEQUEADO
EVENTOS MASIVOS NECESITARÁN DE AUTORIZACIÓN DE LA CENTRAL OPERATIVA DE CONTROL

ACTUAL

EVENTOS MASIVOS NECESITARÁN DE AUTORIZACIÓN DE LA CENTRAL OPERATIVA DE CONTROL

. El Gobierno recuerda a los organizadores de actividades y eventos sociales que prevean una convocatoria superior a mil personas, que deben contar con la autorización de la COCS, funcionar al 70% de su capacidad y garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.