Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ATENTADO A CRISTINA

SALUD PÚBLICA

YA SE ENCUENTRA HABILITADO EL PROGRAMA DE TELECHAGAS EN EL HOSPITAL DE ORÁN

YA SE ENCUENTRA HABILITADO EL PROGRAMA DE TELECHAGAS EN EL HOSPITAL DE ORÁN

Estará operativo en el laboratorio de enfermedades tropicales del nosocomio y permitirá realizar consultas de alta complejidad con especialistas evitando derivaciones. Además, se conformó una mesa de gestión para la atención de embarazadas con chagas.

En el hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, funcionará el programa de Telechagas, que permitirá realizar interconsultas virtuales con especialistas de otros nosocomios de la zona sanitaria norte y de la ciudad de Salta.

También, se hará el seguimiento del tratamiento médico y farmacológico de los pacientes, con el objetivo de evitar derivaciones y brindar asistencia in situ, aprovechando las herramientas de la tecnología.

El programa estará operativo en el laboratorio de enfermedades tropicales del nosocomio, a cargo de la epidemióloga Vanina Galván. Telechagas brindará consultas con médicos clínicos, cardiólogos infantiles y de adultos, infectólogos, entre otros especialistas.

“Es una herramienta que acerca el diagnóstico de la enfermedad de Chagas a los hospitales y centros de salud -del departamento Orán y a la banda sur del departamento Rivadavia- que ya cuentan con TeleMedicina. Esto permite que los pacientes del interior puedan ser asistidos, a través de internet, por profesionales en el establecimiento sanitario de su municipio, sin la necesidad de viajar a un centro de mayor complejidad”, dijo la jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Inés Pérez.

 



MÁS DE ATENTADO A CRISTINA