Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INFORME MÉDICO

YA RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA BEBÉ QUE ESTABA INTERNADA EN EL MATERNO INFANTIL

YA RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA BEBÉ QUE ESTABA INTERNADA EN EL MATERNO INFANTIL

La paciente se encuentra en buen estado de salud y en los próximos días se someterá a controles habituales de un recién nacido sano en el área operativa norte.

La bebé, que nació el jueves por la noche en la puerta del hospital Papa Francisco, estuvo internada junto a su madre hasta ayer al mediodía y fue dada de alta del Hospital Público Materno Infantil.

Desde el Área Operativa Norte, se comunicó que la paciente, de 5 días de vida que sufrió una fractura de clavícula izquierda, fue evaluada durante el lunes 23, tras lo cual regresó a su domicilio de Barrio Sanidad 2.

La paciente se encuentra "en buen estado general, con saludable succión vigorosa para alimentarse con pecho materno a libre demanda, requiere controles habituales de un “RN” sano", de acuerdo al informe médico.

Desde el nosocomio se hizo saber a los padres que deberá presentarse el martes 24 para control, mientras que el miércoles 25 debe asistir al Centro de Salud de su barrio, para lo cual se le informó sobre la importancia de asistencia a los controles.

Además, desde el Servicio Social la madre de la beba recibió asesoramiento sobre la gestión del Documento Nacional de Identidad, debido a que el parto se produjo fuera de servicio.

La etapa prenatal

Matilde Villalobos (35 años), la madre de la bebé que llegó con trabajo de parto al hospital Papa Francisco, tiene otros cuatro hijos de entre cuatro y 17 años y una nieta de tres años.

Durante gran parte del embarazo no tuvo controles médicos prenatales por estar residiendo en Santa Victoria Oeste y lejos del centro sanitario del lugar. Una vez llegada a Salta Capital, tampoco accedió a controles, algo que sí había realizado en los embarazos anteriores.



MÁS DE ACTUAL