Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PARTIDO COMUNISTA CHINO

XI JINPING ORDENÓ LA EXPULSIÓN DEL EX PRESIDENTE HU JINTAO DEL CONGRESO

XI JINPING ORDENÓ LA EXPULSIÓN DEL EX PRESIDENTE HU JINTAO DEL CONGRESO

La evidente e inesperada purga pública del ex mandatario y predecesor inmediato del actual líder del régimen convulsionó la clausura del evento más importante para la política del gigante asiático

El ex presidente chino Hu Jintao (2003-2013) fue escoltado fuera del Palacio del Pueblo donde se celebra la clausura del XX Congreso del Partido Comunista chino (PCCh), en lo que aparentó ser una purga con escarnio público del veterano dirigente.

Poco después de que la prensa accediera al gran salón y con las cámaras ya captando lo que sucedía, unos bedeles se acercaron a Hu, sentado a la izquierda del líder del PCCh, Xi Jinping, y le conminaron a levantarse y salir del recinto, a lo que el ex mandatario pareció resistirse verbalmente.

Hu salió finalmente de la sala, aunque antes cruzó unas breves palabras con Xi, quien durante el incidente permaneció con la mirada al frente ajeno a lo que sucedía a su espalda.

La inusual escena, que duró alrededor de un minuto al entrar los periodistas en la sala de plenos del Gran Palacio del Pueblo, supone -a falta de detalles o confirmación oficial- la posible purga política de la facción del ex jefe del régimen chino, antecesor de Xi en el cargo.

Las cámaras tuvieron vía libre para captar cómo un bedel se le acercaba para sacarlo por la fuerza del hemiciclo ante las caras de estupor de Li Zhangshu y Wang Huning, los actuales números tres y cinco del Partido.

Aunque Hu se resistió mientras tiraban de él, como se aprecia en su chaqueta, se termina marchando tras interpelar a Xi, quien permanecía con la mirada al frente ajeno a lo que sucedía a escasos centímetros de su espalda.



MÁS DE ACTUAL