Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IPV

VALLES CALCHAQUÍES: EL IPV CONSTRUYE 54 UNIDADES HABITACIONALES NUEVAS

VALLES CALCHAQUÍES: EL IPV CONSTRUYE 54 UNIDADES HABITACIONALES NUEVAS

Las casas y soluciones habitacionales se construyen en los municipios de Seclantás, Molinos y Cachi. Cuatro del total están destinadas al personal de Salud Pública.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encuentra en la etapa final de la construcción de 54 casas y soluciones habitacionales en las localidades vallistas de Seclantás, Molinos y Cachi. Las obras son financiadas con fondos propios, provenientes del recupero de las cuotas.    

El IPV mantiene en ejecución en el municipio de Seclantás 20 viviendas. Siete de ellas se encuentran en el pueblo mientras que el resto se distribuyen en parajes rurales como Luracatao y Alumbre que se posiciona en un valle elevado a más de 2.700 msnm. Esas construcciones se están realizando con adobe, piedra y materiales regionales. Las viviendas tienen dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.  

Por otra parte, el organismo provincial lleva adelante en la localidad de Molinos, la obra de 30 soluciones habitacionales que consisten en la construcción de dos dormitorios para completar viviendas deficitarias habitadas por familias numerosas.  

Además, en el municipio de Cachi está próximo a finalizar la ejecución de cuatro casas de un dormitorio cada una, destinadas al personal de salud pública. Este trabajo se realiza en forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública ante la necesidad de que profesionales residan en el interior de la provincia para poder brindar distintas especialidades médicas que mejoren las condiciones de vida de los salteños.

 



MÁS DE ACTUAL