Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

TRAS EL CIERRE DEL INADI, EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE ENCARGARÁ DE EJECUTAR SU TAREAS

TRAS EL CIERRE DEL INADI, EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE ENCARGARÁ DE EJECUTAR SU TAREAS

Lo aseguró el Ministro de Justicia de Nación, Mariano Cúneo Libarona, en una rueda de prensa en Salta. Además, pidió patriotismo al senado para agilizar los nombramientos de los jueces, fiscales y defensores, propuestos por ser idóneos para un verdadero cambio del sistema judicial.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, brindo hoy una conferencia de prensa, en donde detalló que se encuentra visitando Salta, para recoger las experiencias de jueces, fiscales y defensores respecto al funcionamiento del nuevo sistema acusatorio, que se aplica en la provincia y en Jujuy, con el objetivo de mejorarlo y expandirlo en todo el país.

Asimismo, confirmó al Tribuno, la disolución del INADI y que sumará la tarea de luchar contra la discriminación al ministerio a su cargo, de la mano de la educación. Además, resaltó la vacancia de un 30% de jueces en el ámbito federal, ante lo que pidió al senado que tenga “patriotismo” y agilice los nombramientos de 90 cargos entre jueces, fiscales y defensores que propusieron, para lograr un verdadero cambio en el sistema judicial.

En detalles, Libarona contó: “Actualmente registramos un 30% de vacancias y el objetivo es designar a jueces, fiscales para tener un sistema judicial completo, hemos tenido distintas vicisitudes. Para mejorar el sistema, debemos ver la ley vigente y la implementación en el orden federal del nuevo sistema acusatorio que es idóneo, algo de lo que ya no caben dudas, y la experiencia que hemos recogido en Salta lo acredita”. Y siguió: “Es un sistema que produce eficacia, ahorra trámites en beneficio de las victimas y los imputados en general. Empezamos viniendo a Salta, porque son las provincias que ya lo tienen en funcionamiento. Es por eso, que venimos a estudiarlo, ya que la otra semana vamos a otras provincias, donde se va a comenzar a implementar”.



MÁS DE ACTUAL