Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

TODA LA INFO

¿SOS DE COMPRAR VÍA ONLINE?: GUARDA CON EL HOT SALE Y TODAS LAS PROMO VÍA INTERNET

¿SOS DE COMPRAR VÍA ONLINE?: GUARDA CON EL HOT SALE Y TODAS LAS PROMO VÍA INTERNET

Recomendaciones de Defensa del Consumidor por el Hot Sale. El Ministerio de Gobierno sugiere a los consumidores informarse sobre el producto elegido antes de realizar la compra online. Pueden hacer consultas en España 1.350.

La Secretaría de Defensa del Consumidor difundió recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar compras durante el Hot Sale que se extenderá hasta hoy miércoles 15 del corriente. Esta propuesta es una de las promociones online más relevante del año, en la que se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

El organismo aconsejó ingresar al sitio oficial de Hot Sale (http://www.hotsale.com.ar) e informarse sobre las características de los productos y comparar precios antes de tomar la decisión final. También recomendó verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio antes de realizar la operación.

En este sentido se recordó que en los sitios de venta de internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.

“Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni recargo”, se agregó.

Defensa del Consumidor señaló, además, que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. Recomendó asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y cómo serán los mismos.

Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para hacer algún reclamo sobre el producto comprado. El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; en ese sentido Morello indicó que una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

El funcionario agregó que los consumidores pueden presentar dudas o sugerencias en la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350), en www.consumidorsalta.gob.ar  o comunicarse a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148 y/o en las redes sociales del organismo.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

SE NECESITA UNA FISCALIA DE CIBERDELITOS

A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con especialistas en seguridad digital, especialmente de menores. Estuvieron el integrante de Grooming Argentina, Diego Comba y el creador de @Conectados_Arg Lab y representante del Gobierno de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, Federico Dada.

ACTUAL
LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

PARO DOCENTE

LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

. El Gobierno de Salta garantiza la actualización permanente del salario en función de los índices vinculados al Indec. Además la liquidación del Fondo Compensador, que sufrió una quita por parte de Nación, se realizará con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

ACTUAL
BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

MUY IMPORTANTE

BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

. Alumnos salteños recibieron becas para sus estudios, en el marco del Programa de Educación Financiera de BBVA. Los jóvenes no sólo reciben un dinero que les permite costear algunos de sus gastos en materia de educación, sino que aprenden a administrarlo en lo que verdaderamente les sea necesario, ya que deben rendir cuentas de los egresos.

ACTUAL
"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

EL INEXPLICABLE PARO DOCENTE EN SALTA

"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

. "Una vez más, un paro sin sentido de los docentes de Salta pone al descubierto la falta de vocación de muchos de ellos, más preocupados por sus intereses particulares que por el beneficio general y el futuro de los chicos. Sumidos en la más feroz anarquía...", expresa Matilde Serra, una docente jubilada. LEÉ TODA SU REFLEXIÓN.