Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

¿SOS DE COMPRAR VÍA ONLINE?: GUARDA CON EL HOT SALE Y TODAS LAS PROMO VÍA INTERNET

¿SOS DE COMPRAR VÍA ONLINE?: GUARDA CON EL HOT SALE Y TODAS LAS PROMO VÍA INTERNET

Recomendaciones de Defensa del Consumidor por el Hot Sale. El Ministerio de Gobierno sugiere a los consumidores informarse sobre el producto elegido antes de realizar la compra online. Pueden hacer consultas en España 1.350.

La Secretaría de Defensa del Consumidor difundió recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar compras durante el Hot Sale que se extenderá hasta hoy miércoles 15 del corriente. Esta propuesta es una de las promociones online más relevante del año, en la que se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

El organismo aconsejó ingresar al sitio oficial de Hot Sale (http://www.hotsale.com.ar) e informarse sobre las características de los productos y comparar precios antes de tomar la decisión final. También recomendó verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio antes de realizar la operación.

En este sentido se recordó que en los sitios de venta de internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.

“Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni recargo”, se agregó.

Defensa del Consumidor señaló, además, que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. Recomendó asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y cómo serán los mismos.

Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para hacer algún reclamo sobre el producto comprado. El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; en ese sentido Morello indicó que una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

El funcionario agregó que los consumidores pueden presentar dudas o sugerencias en la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350), en www.consumidorsalta.gob.ar  o comunicarse a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148 y/o en las redes sociales del organismo.



MÁS DE ACTUAL