Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

SÁENZ TOMÓ JURAMENTO A ABDENUR Y GRAMAJO SALOMÓN COMO JUECES DE FALTA

SÁENZ TOMÓ JURAMENTO A ABDENUR Y GRAMAJO SALOMÓN COMO JUECES DE FALTA

Se realizó el tratamiento de la propuesta por el cuerpo legislativo municipal y se prestó acuerdo en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

En el recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante, luego del tratamiento de la propuesta y posterior acuerdo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, tomó juramento a Christian Ariel Abdenur, como juez de 1° Nominación y María Soledad Gramajo Salomón, como jueza de 5° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas. 

La convocatoria se llevó adelante conforme el artículo 67 de la Carta Municipal-Ley Nº 6534, el que establece que es facultad del Concejo Deliberante prestar acuerdo para dicha designación. En el procedimiento se cumplió con lo que fija el artículo 25 del Reglamento Interno, Resolución Nº 376/10.

Tras la jura, Abdenur expresó: “a partir de mañana estaré a cargo del Juzgado de 1° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas. Tengo las expectativas de realizar un trabajo equilibrado, en conjunto y trabajando en equipo, teniendo siempre una coherencia en la manera de interpretar el derecho en el caso concreto. Y sobre todo, darle un tratamiento con justicia y equidad a cada una de las causas que lleguen al juzgado. La idea es que tengamos un contacto personalizado con el infractor a los fines de ajustar las ordenanzas a los casos concretos y no se haga de manera generalizada esta aplicación”.

A su turno, Gramajo Salomón señaló: “comprometida, expectante y apasionada con este nuevo lugar que me toca ocupar. Con nuevos desafíos en donde voy a dejar el alma, la mente, el cuerpo y el espíritu. Pensando en hacer renovaciones con juzgados abiertos a la gente. Vengo de un área de la provincia de acceso legal gratuito y tengo esa idea de compromiso con los vecinos, colaborar con los comercios, trabajar articuladamente con los concejales y poder brindarle a los vecinos de Salta una mejor calidad de vida ordenando la ciudad”.

Por su parte, el jefe comunal felicitó a los flamantes jueces y aprovechó para saludar a los empleados del Concejo Deliberante: “felicito a los jueces que hoy asumen y les deseo el mayor de los éxitos en este desafío. Sé que desarrollarán sus funciones con la responsabilidad y el compromiso que exige este cargo”.

Y continuó: “Gracias a todo el personal de Concejo. Aquí empecé mi carrera política junto a muchos de ustedes y a quienes considero mi familia. Como sé que no voy a tener otra oportunidad de despedirme de ustedes, no quería dejar de manifestarles mi cariño de siempre. A los concejales que se van quiero agradecerle estos años de trabajo, tanto a los que se oponían a los proyectos de manera constructiva como a los que acompañaron, pero siempre trabajamos juntos por una Salta distinta. Los invito a todos a seguir trabajando juntos para poner de pie a la provincia porque hay un pueblo con la esperanza que eso ocurra”.



MÁS DE ACTUAL