Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

NORTE GRANDE

SALTA PARTICIÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN NOA - NORTE GRANDE ARGENTINA CHILE

SALTA PARTICIÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN NOA - NORTE GRANDE ARGENTINA CHILE

Se trataron cuestiones relativas a procedimientos transfronterizos; comercio, producción, inversiones y minería; medio ambiente y cambio climático; turismo y cultura.

Con el objetivo de fortalecer la integración regional se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy el XXXIII° Comité de Integración NOA-Norte Grande Argentina-Chile, que nuclea a las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, por Argentina, y las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, por el lado de Chile.

En este espacio de encuentro se abordaron temas de interés común para las provincias y regiones fronterizas, con la participación de autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, representantes de distintos organismos nacionales y locales vinculados a ambos países, además de empresarios. La Provincia de Salta estuvo representada por Julio San Millán, Representante de Relaciones Internacionales.

La dinámica de trabajo se desarrolló a través de comisiones, donde se trataron cuestiones relativas a procedimientos transfronterizos; comercio, producción, inversiones y minería; medio ambiente y cambio climático; turismo y cultura. En paralelo, se reunió el Plenario de Autoridades, integrado por las autoridades de las Cancillerías de ambos países y por los representantes gubernamentales de las provincias y regiones con el objetivo de definir nuevos ejes de trabajo bilateral en torno a los Pasos Internacionales de Sico y Jama.

Integrando la delegación de Salta, participó el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el Coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales, Federico Rios; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; el director Gral. de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos; la secretaria de Salud Mental, Irma Silva; 

Además estuvieron presentes la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Promoción Turística, María Eugenia Cornejo; la coordinadora General de Cultura, María José Fascio; el director de Comercio Exterior, Diego Saravia; Sebastián Varela, por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Omar Carpio, por la Secretaría de Obras Públicas; y Antonella Lettier, por la Secretaría de Minería y Energía.

 



MÁS DE ACTUAL