Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRANSPORTE PÚBLICO

SAETA LLEGARÁ CON SUS SERVICIOS A CORONEL MOLDES

SAETA LLEGARÁ CON SUS SERVICIOS A CORONEL MOLDES

También se incorporará a la ruta de la empresa, el tramo entre Rosario de Lerma y El Carril. Además de estos anuncios el ministro Villada informó que el Gobierno comprará nuevas unidades para ampliar la flota de 600 colectivos con lo que cuenta actualmente SAETA.

SAETA ampliará sus servicios integrando a Coronel Moldes en su recorrido e incorporará además en su ruta, el recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada en el acto en que se presentaron las conclusiones elaboradas a partir del estudio de movilidad “TRANSPORTE EN SALTA 2022: “PRESENTE Y FUTURO”, realizada en toda el área Metropolitana. 

En la oportunidad, Villada dijo que, “hemos finalizado este estudio con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para tener bases técnicas y científicas y poder tomar decisiones de ampliación y alcance muy importantes para la ciudadanía.
Estas nuevas conexiones van a beneficiar a la gente de Moldes que se van a incorporar a un sistema de transporte integral y la gente de Rosario y el Carril van a tener otras frecuencias y otros esquemas, lo cual significará mayores posibilidades de acceder a oportunidades de educación, trabajo y salud”.

Además de las nuevas ampliaciones, el Ministro anunció también que el Gobierno comprará nuevas unidades para incorporar a la flota de 600 unidades con las que cuenta actualmente SAETA, en el marco del equilibrio económico con el que cuenta la provincia. “Este año tendremos más colectivos para alcanzar nuevos lugares, recorridos y más municipios como General Güemes, Campo Santo y el Bordo que no cuentan con un sistema de transporte y que estamos estudiando la posibilidad de integrarlos”, indicó Villada.

En esa línea el presidente de SAETA, Claudio Mohr dijo que el crecimiento de los servicios que presta la empresa es constante y en ese sentido destacó el esfuerzo realizado por el sector empresario que el año pasado sumó cien unidades cero kilómetro, lo que permitió crear dos nuevas líneas que dan cobertura a zonas de gran demanda poblacional.

“Nuestra gestión entiende que SAETA es más que una empresa que transporta gente, por eso nuestras campañas, las herramientas y aplicaciones que habilitamos pensando siempre en que nuestros usuarios tengan mayor comodidad. Del mismo modo lo hicimos facilitando que miles de estudiantes renueven su Pase Libre en los coches, o con los convenios firmados para que jubilados y personas con discapacidad ya no tengan que renovar su beneficio como lo hacían antes. Seguimos por este camino en un trabajo conjunto que implica un gran esfuerzo pero también un gran desafío”, señaló Mohr.

 



MÁS DE ACTUAL