Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

RECOMENDACIONES POR UNA NUEVA EDICIÓN DEL SALTA BLACK FRIDAY

RECOMENDACIONES POR UNA NUEVA EDICIÓN DEL SALTA BLACK FRIDAY

Inspectores de Defensa del Consumidor realizarán controles para evitar prácticas abusivas. Los consumidores pueden hacer consultas en España 1.350 o en la web del organismo.

Hoy y mañana se realizará una nueva edición del Salta Black Friday y con ese motivo la Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece recomendaciones a los consumidores y adelantó que a través de inspectores se realizarán controles en comercios adheridos.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, informó que con los controles se evitará prácticas abusivas y que ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o buscar información en www.consumidorsalta.gob.ar.

Recomendaciones:

·         Para asegurarnos de que el comercio que interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

·         Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

·         No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

·         No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

·         Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

·         Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.

·         Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.



MÁS DE ACTUAL