Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA DATA

RECOMENDACIONES PARA EL CYBER MONDAY 2020: ESTO ES LO QUE TENÉS QUE SABER

RECOMENDACIONES PARA EL CYBER MONDAY 2020: ESTO ES LO QUE TENÉS QUE SABER

Esta edición se realizará del 2 al 4 de noviembre y contará con 824 empresas adheridas, de distintos rubros.  

Defensa del Consumidor recuerda que para realizar una denuncia en caso de algún incumplimiento o recibir asesoramiento gratuito, se deberá ingresar a la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia dio a conocer una serie de recomendaciones para esta nueva edición del CyberMonday 2020 que se realizará del 2 al 4 de noviembre.

Esta nueva edición contará con 824 empresas adheridas, con descuentos en algunos casos hasta el 50 por ciento y con planes de financiación de 12 y 18 cuotas.

Las categorías de productos disponibles serán: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Al respecto la titular del área, María Pía Saravia aseguró que “lo más importante es la seguridad a la hora de adquirir algún producto afín de evitar el fraude electrónico, y conocer los derechos que asisten a los consumidores al momento de comprar y luego de realizada la compra, como es el derecho al arrepentimiento".

Recomendaciones

  • Por seguridad y para evitar el fraude electrónico accede a las tiendas únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday  https://www.cybermonday.com.ar/
  • Comparar precios los días previos al Cyber Monday para comprobar la veracidad de las promociones antes de realizar la compra
  • Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas, esto lo solicita por escrito y el producto debe ser retirado por la empresa que debe verificar que está en las mismas condiciones de entrega y el traslado del mismo debe ser sin costo para el consumidor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.
  • Al momento de la compra averiguar  los gastos adicionales, seguro, fletes, la fecha de entrega, si el producto está en stock y con esos elementos evaluar si conviene realizar la operación.
  • Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.
  • Exija que se respete la fecha de entrega pactada o en caso contrario realizar la denuncia correspondiente en Defensa del Consumidor.
  • Realiza el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • En caso de algún inconveniente, comunícate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.
  • Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.


MÁS DE ACTUAL