Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA DATA

MUY IMPORTANTE: PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA PROVINCIAL

MUY IMPORTANTE: PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA PROVINCIAL

Se acordó relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas.

El Comité de Emergencia Hídrica Provincial realizó hoy la primera reunión formal luego que el gobernador Gustavo Sáenz emitiera los decretos 1117/22 y 53/23 donde designó a sus integrantes. El órgano fue creado por la Ley N° 8355 que declaró el estado de emergencia hídrica en todo el territorio salteño por el término de un año. 

En la reunión, el equipo de trabajo acordó relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas que ameritan acciones urgentes. Además, se trazó un sistema de articulación en base a las competencias que tiene cada una de las áreas ministeriales que se vinculan con la problemática del servicio de agua y saneamiento.

La reunión fue coordinada por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador y contó con la presencia de Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas; Frida Fonseca, secretaria de Seguridad; Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte; Luis Gomez Almarás, secretario Asuntos Indígenas; Adrián Rúa Almaraz, representante del Ministerio de Salud; Javier Diez Villa, secretario del Interior; Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos; Maximiliano Shanz, representante del Ministerio de Economía; Gladis Paredes, diputada provincial; Fernando Sanz, senador provincial y los directores del Ente, Jerónimo López y Mariano San Millán.



MÁS DE ACTUAL